¿Por qué me muerde mi conejo? ¿ Por qué muerde mis muebles?

Normalmente los conejos no suelen morder,  ya que cuando un conejo es sano y feliz no suele ser agresivo. Sin embargo a veces hay situaciones, que los conejos te pueden dar un buen mordisco, pero para poder llegar a entender la razón de ese mordisco, hay que entender primero como es un conejo, cuál es su naturaleza. 

  • Los conejos siempre están a la defensiva, ellos actúan como si fueran “presa” es decir, cuando están en su hábitat natural siempre están más cómodos bajo tierra, sabiendo que ningún depredador puede alcanzarle. Cuando sienten cualquier estímulo amenazante, tienden a reaccionar de forma rápida y brusca y tienden a huir.
  • Normalmente en su hábitat natural suelen vivir en grupos, mínimo de 2 Conejos, habrá un macho dominante y si hubiera crías macho, cuando lleguen a la edad adulta los echará.
  • Los conejos no suelen ser como un perro o un gato, este tipo de roedores están más activos al amanecer y al anochecer, el resto del día suelen descansar y en verano buscar zonas frescas.

¿Por qué razones puede morder tu conejo?

Su miedo

Al ser un animal considerado como “presa” de muchos depredadores, ellos lo tienen grabado en su ADN, por eso cuando lo coges o los persigues se pueden sentir atacados y pueden contraatacar.

¿Cómo puede saber si tiene miedo?

Es muy fácil ver si tu conejo está asustado: suele tener el pelo erizado, los ojitos los suele tener más abierto de lo normal.  Para poder relajarlo lo importante es tumbarte en el suelo con él, darle cariño y hablarle suave, puedes también darle su comida favorita, póntela en la mano mientras le acaricias, no lo conseguirás al instante pero poco a poco conseguirás que vaya perdiendo el miedo.

Otro motivo por el cual te puede morder, es por un cuidado inadecuado u excesivo, si un conejo no se siente cómodo puede llegar a morderte y provocarte daños graves.

También por falta de confianza o por miedo a que invadas su territorio.

Como puedes ver, casi todos los motivos por los que un conejo te puede morder es por miedo, por eso hay que tener paciencia y ponerte en su lugar. Pero no solo por esa razón pueden llegar a morder. 

Hay otros motivos como por ejemplo para llamar tu atención , te puede dar mordisquitos en las manos o en los pies para que le des comida, trata de no reforzarle ese comportamiento por que podría ir a peor.

Otra razón es por amor, si lees bien, por amor, es una forma con la que tu conejo te puede mostrar su más sincero afecto, puedes darte cuenta , por que después de los mordisquitos suaves vienen los lametones y tu conejito está muy tranquilo.

¿Cómo evitar que tu conejo te muerda?

Para poder evitar que tu conejo te muerda es importante que le des independencia, eso le dará confianza y sabrá que no hay nada que temer. Después puedes tumbarte en el suelo con él y ofrecerle rica comida o snacks para ganarte su cariño.

¿Qué hacer si te muerde? 

Si te muerde un conejo tienes que mantener la calma, piensa que los mordiscos de estos roedores no contraen enfermedades.

Lava la herida con abundante agua y jabón neutro, así evitarás que se infecte.

También hay situaciones de mordiscos pero no hacia las personas si no hacia los objetos.

¿Cómo podemos evitar que no muerda las cosas y la ropa?

Los conejos tienen la naturaleza de morder, sus dientes están en continuo crecimiento, por eso necesitan roer para poder limarse los dientes.

Ellos no entienden si es un cable y el peligro que puede conllevar o si es el mueble que te encanta, entonces buscarán objetos donde puedan satisfacer la necesidad de limarse los dientes.

¿Entonces cómo lo soluciono?

No es necesario encerrarlo siempre en la jaula, es importante que cuando le dejes pasear tengas los objetos que puedan ser peligrosos fuera de su alcance y ponle juguetes para que pueda roer.

No recurras nunca a la violencia, por que te cogerá miedo y podría haber mordiscos peores.

Para evitar que te muerda los muebles de la casa , regáñale de forma rotunda, un NO! Y le encierras en la jaula durante 5 min. Piensa que tienes que hacerlo acto seguido del mal acto, si no  no servirá de nada. Después sácalo y dale cariño. Repitelo todas las veces que haga falta, hasta que vaya entendiendo en concepto.

Patas y Zarpas es una tienda online donde nos preocupamos por todo lo necesario para tu mascota te ofrecemos juguetes para roedores, para que puedan aliviar su necesidad de roer en ellos y no en tus muebles.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Mas Entradas

mirar el sexo del conejo

¿Cómo sexar un conejo?

Los conejos son unas de las mascotas más comunes que hay hoy en día, disfrutamos mucho más de su compañía.

¿Qué comen los conejos?

¿Sabes lo que come un conejo? ¿Y un gazapo? Verduras prohibidas, frutas deliciosas… y mucho más te contaremos en este

Dogpoint

¿Qué es DogPoint? Es una asociación que entrena perros para niños con TEA (Transtorno del EspectroAutista). El autismo está representado con una pieza de puzzle y el color azul. Desde…

Categorías