Comida para tortugas

Las tortugas son unos preciosos animales que necesitan pocos cuidados pero lo que sí que no podemos olvidar es su alimentación. La dieta de una tortuga debe ser nutritiva y aportarle todo aquello que necesita para llevar una vida saludable. Lo primero que debemos distinguir es si se trata de una tortuga de agua o de tierra. Dependiendo del tipo de tortuga, la dieta adecuada será diferente.

¿Qué comida para tortugas de agua es la más adecuada?

Suelen ser tortugas con un apetito voraz, así que si vemos que no come puede ser por algún problema que tenga, sería aconsejable llevarlo al veterinario. Son animales omnívoros, es decir que pueden comer de todo. Normalmente en libertad suelen comer caracoles, mariscos, peces y plantas acuáticas. Nosotros nos tenemos que adecuar lo. Mejor posible a su estilo de vida y su alimentación. La mejor forma de que no le falte de nada es con un pienso para tortugas especial para este tipo. Si ofrecemos otro tipo de alimentación, por ejemplo el de otros animales, la tortuga puede no estar bien alimentada, incluso desnutrida. Si quieres proporcionarle a la tortuga alguna chuche, puedes ofrecerle camarones o pequeños trozos de yema de huevo. Eso sí, es super importante siempre consultarlo con un veterinario, por qué a parte de diferenciar a las tortugas, si son de tierra o de agua , dentro de estas clases también hay diferentes tipos y puede cambiar su alimentación.

¿Qué comida para tortugas de tierra es más adecuada?

Las tortugas de tierra son mayoritariamente omnívoras, aunque podemos encontrar diferente especies carnívoras o herbívoras. Por lo general, las tortugas de tierra domésticas se alimentan de frutas y vegetales, aunque de forma variada.  Todos tenemos en mente que las tortugas comen hojas, por ejemplo de lechuga, pero para que estén bien alimentadas es necesario ofrecerles diferentes alimentos como por ejemplo otro tipo de hojas verdes, verduras, frutas, etc.

En conclusión hay que tener en cuenta para comprar comida para tortugas, el tipo de tortuga que es y que estilo de vida lleva en la vida salvaje, para recrearle en casa lo más parecido, para que esté agusto.

Categorías

Parece que no hemos podido encontrar lo que estaba buscando...