Higiene Bucal para Perros

Es muy importante la higiene bucal de tu perro, para tener que evitar tener que hacerles limpieza bucal en el veterinario y evitar enfermedades, es importante que le dediques un tiempo a su limpieza dental.

¿Cómo cuidar la higiene dental de los perros?

Cepilla los dientes y encías de tu perro al menos tres veces por semana.

Es conveniente empezar desde cachorros, aunque su dentadura está sana, podemos acostumbrarles a la limpieza, así cuando sea adulto no habrá problema en el proceso.

Utiliza una pasta dentífrica específica para perros, nuestra pasta de dientes está absolutamente prohibida.

¿Cómo puedo acostumbrar a mi perro a la limpieza de dientes?
Sabemos que cuando un perro no está acostumbrado, es muy difícil meterle el cepillo de dientes en la boca. Al principio puedes coger una casita fina y envolvértela en el dedo con la pasta de dientes, poco a poco conforme se vaya acostumbrando podemos cambiar al cepillo dental para perros, para poder llegar a todos los lugares necesarios para una limpieza adecuada.
También existen enjuagues bucales especiales para los can, son productos que ayudan a combatir el sarro y el mal aliento. Como opciones más dinámicas, como los juguetes dentales, para limpiar la dentadura, contienen productos mentolados para ayudar a mantener el aliento fresco.
Si tu perro tiene una enfermedad periodontal o gingivitis, tu veterinario tendrá que realizarle una limpieza bucal en la clínica. El tratamiento es con anestesia general.

Categorías