Casetas de Perros

¿Qué necesita la caseta de tu perro?

Existen casetas para perros con todo tipo de ventajas, pero todas ellas deberían tener unas características comunes para asegurar el bienestar de nuestra mascota:

1. Debe tener resistencia al agua y a la intemperie, que sea impermeable. Aunque tengamos lluvia, viento, nieve o humedad ambiental el perro debe estar protegido.

2. Es Importante que el suelo de la caseta para perros esté levantado, para que el agua de la lluvia no le entre por la puerta, esto significa que debe de tener un grosor importante o que esté sujeta con patas para que se mantenga por encima del nivel del suelo.

  3. No solo es importante que le protejan del invierno, si no también del verano, igual que conseguimos que el perro esté calentito en invierno es importante que también consiga un refugio para refrescarse en verano.

4.Es necesario que tenga una facilidad de montaje, lo que nos permite que cualquier persona pueda montarla y encajar todas las piezas a la perfección.

5. Como ya sabemos es muy importante la higiene de nuestro perro, por eso la caseta para perros tiene que ser fácil de limpiar, por ejemplo que se pueda limpiar con la manguera o que tenga un techo plegable… así la tarea de limpieza será mucho más fácil.

  6. Es importante elegir el tamaño correcto de la caseta para perros. Hay de todo tipo de casetas, casetas para perro pequeños y casetas para perros grandes. Muchas personas piensan que por coger una caseta más grande, el perro estará mejor, es un error muy común, ya que el perro podría perder calor con tanto espacio y no se podría mantener caliente.

Lo ideal es que la caseta tenga el tamaño suficiente para que el perro pueda entrar, darse la vuelta y acostarse. Una forma de saber cual es tu caseta de perro perfecta es: pesar al perro,(la mayoría de los fabricantes de las casetas, rigen sus tallan según el peso de perro) también es aconsejable medir la longitud del perro desde el hocico del perro hasta el principio de la cola.El tamaño ideal de la casa podrá ser hasta un 25% más larga que la longitud de tu perro. Y por último medir la altura y la anchura del perro para saber que puerta es adecuada para él.

Qué tipo de casetas para perros podemos tener?

Casetas de madera para perros
Es la clásica imagen de la caseta hecha con laminas de madera, es muy popular hoy en día, suele ser cuadrada por la parte delantera y trasera y rectangular por los laterales, pero podemos encontrar variantes. El tejado suele ser horizontal ligeramente inclinado o en pico para que la lluvia  caiga tras la casa. La abertura suele estar centrada.
Este tipo de casas de madera son muy apreciadas por su belleza natural; No sólo son agradables de observar, sino que también darán belleza al entorno donde las ubiques.
A parte de su belleza natural, este tipo de casetas de madera suelen desprender un aroma natural muy agradable.
Las maderas típicas con las que suelen hacerse las casetas de madera pueden ser pino, abeto o cedro, presentando un estupendo aspecto.

Casetas de plástico para perros
Una opción más moderna que la madera, son las casas de plástico para perros. Aunque no tienen la misma estética que la de madera , tienen otras muchas ventajas. El plástico dura mucho más, no necesita ser sellado ya que es resistente , de forma natural, al agua. Son mucho más ligeras, lo que hace que te sea más fácil poder moverla, son fáciles de montar y de desmontar y eso hace que puedas limpiarla fácilmente.

Categorías

Mostrando el único resultado