Calentador de Acuario

Sabemos que hay tipos de peces que son de sangre fría y necesitan una temperatura adecuada. Un calentador para acuario es un elemento que ajusta esa temperatura del acuario para que tenga un clima adecuado. Un acuario puede sufrir variaciones de temperatura que puede perjudicar a los peces, el calentador ayuda a estabilizar ese problema, podremos programar la temperatura a que debe permanecer siempre el agua.

¿Por qué es importante un calentador de pecera?

El calentador es un elemento muy importante en nuestra pecera para el correcto desarrollo de la vida en un ambiente acuático, es la regulación de la temperatura del agua ya que según dicen los expertos, una vez que un acuario alcanza su temperatura ideal, es mejor que la misma se mantenga, precisamente para esto sirve el calentador para peceras.
Existen dos versiones, el manual y el automático, obviamente es mucho mejor el segundo ya que  solo debes configurar l temperatura que deseas y ellos se encargan de todo el trabajo, cabe mencionar que este aparato se enciende solo cuando es necesario, ahorrando de esta manera el consumo de energía eléctrica.

La temperatura ideal para peces tropicales es de 27/28 grados y los peces Goldfish entre 26/27 grados.

¿Los peces de agua fría necesitan calentador?

Lo que enferma a los peces no es el hecho de tener el agua más o menos fría, los que puede hacer enfermar gravemente a los peces es el cambio de temperatura brusco, por eso con los calentadores podemos controlar siempre la temperatura.

Es bueno que con ellos pongamos un termómetro, ya que así podremos controlar de mejor forma la temperatura. Si tenemos buen tiempo y calor en el ambiente, es aconsejable ir revisando el termómetro para que no haya una subida de temperatura muy grande que pueda perjudicar a los peces.
 

Categorías

Parece que no hemos podido encontrar lo que estaba buscando...