Juguetes para pájaros

Una de las cosas más importantes para nuestras aves, por su carácter, es la diversión, es parte fundamental para que tengan una vida saludable. Además desarrollan sus aptitudes sociales y es que esta estimulación, lejos de ser secundaria, forma parte de la salud emocional de los pájaros por lo que no es conveniente prescindir de ellos.
Es importante saber que elegir juguetes para aves depende de tres factores fundamentales: el tamaño del animal, las dimensiones de la jaula y si vive solo o en compañía. En este último caso, y si se trata de un juguete de uso individual, tendremos que contemplar usar varios objetos de entretenimiento para evitar cualquier pelea entre los animales.

¿Que tener en cuenta para comprar juguetes par pájaros?
Los juguetes para pájaros están pensados para ejercitar diferentes partes del cuerpo del animal e, incluso, su mente. Así, es interesante conocer qué juguete ayuda a desarrollar las distintas aptitudes de las aves pero, además, saber que muchos de ellos ayudan a prevenir enfermedades propias de la edad.

TIPOS DE JUGUETES PARA PÁJAROS

Juguetes para pájaros que cuelgan

Este modelo es uno de los clásicos por una razón de peso: los pájaros, independientemente de su especie, disfrutan de la sensación de ingravidez para descansar y para jugar. Este tipo son los típicos juguetes para canarios y aves tropicales.

Juguetes para pájaros de patas y pico

Esta categoría busca ejercitar las extremidades de los pájaros, algo que hacen de manera normal en la naturaleza. Es importante saber que tanto las patas como el pico son las dos herramientas con las que cualquier pájaro se relaciona con el mundo que le rodea, y además son sus principales instrumentos de juego. Un ejemplo es la escalera. Son muy utilizados estos juguetes para agapornis, Periquitos, Ninfas o Canarios.

Categorías

Parece que no hemos podido encontrar lo que estaba buscando...