Comida para pájaros

¿Sabes que comen los pájaros?
No todos los pájaros  tienen el mismo tipo de alimentación, por eso para tener un ave bien nutrido es importante informarse que es lo mejor para él.

¿La comida para canarios y periquitos?
Lo ideal es el alpiste para pájaros y semillas, una mezcla en proporción adecuada deben ser la base principal de su alimentación.
Si tienes este tipo de mascota puedes optar por proporcionale mezclas ya preparadas o comprarlo y hacer la mezcla tu mismo, si es así, la proporción recomendada es de un 40% de alpiste por un 60% de semillas. Además, es aconsejable no superar el 5% de porcentaje de grasa en la mezcla.
Algunas de las semillas más adecuadas mezclar el alpistes son el cáñamo, la avena y la colza. También lo son el negrillo, la nabina y las semillas de lino.

¿Qué tipo de alimentación deben de tener los jilgueros?
Sin duda alguna una dieta variada que incluya tanto alpiste como frutas y verduras frescas y semillas. El aporte de alpiste debe suponer el 20% del total de su alimentación diaria. Granos, semillas y vegetales frescos el 80% restante.
La comida mixta para jilgueros es la forma más sencilla de proporcionarles el tipo de alimentación que necesitan estas aves.

¿Y los loros?
Como ya sabemos, los loros son aves omnívoras  y necesitan una alimentación variada. Para que no les falte nada es mejor proporcionarle los productos específicos para ellos.

¿Qué comen los agapornis?
Para los agapornis es importante que el alimento sea seco, como el piense de mantenimiento y mezclas de semillas pero no se nos puede olvidar añadirle comida húmeda como verduras y frutas.
Existe bastante variedad en cuestión de productos para agapornis, así que no será muy difícil su alimentación.

¿Qué criterios debes de tener al comprar comida para pájaros?
Lo primero es la composición, cuanto más ingredientes de calidad tengan, mejor alimentado estará tu pájaro, ¿que nutrientes debes mirar en la etiqueta? :
Las proteínas deben constituir un 10 y un 20 % de la dieta, dependiendo de su raza.
Hidratos de carbono es su fuente principal de energía, se encuentra en semillas, avena cereales…
Las grasas son unos de los componentes esenciales pero de forma equilibrada, esto les aporta brillo al plumaje y su salud.
Y por último, las vitaminas y minerales son esenciales si o si (A, K, E, D y B2) y minerales (fósforo, hierro y calcio) lo puede encontrar en los granos.

Categorías

Mostrando 1–24 de 32 resultados